¡Cuidado con la estafa de los cheques de caja!

Así que puse en venta este coche en eBay que fue generosamente dado a mí hace apenas unas semanas. Tomé la decisión de venderlo debido a los altos precios de la gasolina. (Lo he estado conduciendo durante tres años y estaba pateando el trasero de mi cartera, no se puede permitir mantener estas tarifas). Las dos primeras veces, hubo ofertas, pero ninguna alcanzó mi reserva. La tercera y última vez, hubo ofertas, pero ninguna alcanzó mi reserva. Supongo que tuve suerte… quién sabe si los honorarios del vendedor se dedujeron del precio de venta…

¡Escuchen! He puesto mi coche nuevo en el sitio de eBay para pedirlo. Recibí un correo electrónico de la persona que lo vende, diciéndome que le habían robado el correo electrónico y toda la otra mierda que sucede cuando alguien entra en tu coche. Recibí un correo electrónico de vuelta que era una estafa. ¡Estafa! Le contesté diciendo que no tenía ni idea de lo que estaba hablando… me estaba enviando un cheque certificado por más del doble de mi precio de venta… a diferencia de mí, él no podía saber eso porque su cheque parecía muy legítimo.

Me siento aquí hasta el día de hoy y sigo pensando que fue una estafa. En primer lugar, ¿por qué alguien que vende un coche en Columbia, Missouri, en el mes de octubre de 2009, utiliza un sitio de registro de venta (que es EXE, para empezar)? La única explicación que se me ocurre es que no creó este sitio de registro de ventas, ya que no tenía ningún coche para vender. Si hubiera hecho una oferta, habría sido rechazada porque no tenía reserva. ¿De qué otra manera podría haber recuperado su dinero?

Todo se reduce a la debida diligencia. Para mí tiene mucho sentido que creara el sitio, ya que tenía que saber que el mundo iba a recurrir al dinero digital para pagar las compras. Si no hubiera tenido los datos de la contable, ella podría haber contactado fácilmente con él después de las primeras subastas: “Dios mío, aquí hay mucho dinero”, dijo. Y habría visto que su gato estaba enterrado bajo la puja. Pero no, lo único que vio fue la cantidad que cobraba y que utilizaba una cuenta de eBay. Podría haber cobrado fácilmente por eso también.

Lo que no pensó fue que su correo electrónico inicial no incluía su nombre, sólo “Mike”. Ella podría haberle localizado fácilmente utilizando esa información.

Así que, cualquiera que esté pensando en vender un producto digital, debe asegurarse de protegerse. Puedes parecer un gran tipo que se dedica a proteger sus datos, pero tienes un nuevo amigo en tu otro lado que podría hacerte perder toda la mañana diciéndote lo genial que es tu producto.

He aquí algunas formas de protegerse de los piratas informáticos:

Tener un sitio web:

1. Optimizador de motores de búsqueda: Consigue una buena posición en los motores de búsqueda para tu producto específico, de modo que la gente haga clic en tu anuncio para comprar. Puedes hacerlo consiguiendo muchos enlaces de tus competidores para tu producto o poniendo tu producto en sitios de subastas como eBay, Craigslist o cualquier otro sitio que tenga una clasificación de artículos gratuitos.

2. Sitios web ricos: Muchos productores de productos digitales cometen el error de intentar vender a través de redes de afiliados. Estas redes ponen mucho énfasis en la investigación de palabras clave y en la segmentación de productos basada en los hábitos de compra de los vendedores afiliados. Si bien esto puede ser una buena manera de maximizar las ganancias al maximizar las ventas, también maximiza la competencia con otros vendedores.

3. Seguridad del sitio web: Es muy importante tener una buena seguridad en Internet cuando se vende a través de un sitio web. Si vendes productos que requieren información sensible como los datos de la tarjeta de crédito, entonces definitivamente quieres prevenir cualquier tipo de actividad ilegítima.

Para aprovecharse de las estafas en Internet a tiempo completo, visite mi comunidad de podcasts diarios donde respondo a sus preguntas y consejos de seguridad a través de correos electrónicos grabados. ¡No querrás ser víctima de una de esas estafas en línea!